Se cumplen 150 años de la muerte del Cura de Ars, San Juan Maria Vianney

Se celebra el 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney. Conocido como el cura de Ars, murió el 4 de agosto de 1859. Estuvo a punto de abandonar el seminario porque no conseguía aprender latín pero otro sacerdote le ayudó.

Antes de morir confesaba a 100.000 personas al año. En 1925 Pío XI lo proclamó santo y 150 años después de su muerte, Benedicto XVI lo ha puesto como ejemplo para celebrar el año sacerdotal.

Mons. Louis Menvielle
Congregación para el Clero
Él ha sido lo que debe ser un sacerdote para el mundo: predicaba, anunciaba el Evangelio y nunca se cansaba de hablar de Dios. Intentaba ser santo, celebraba la misa. Rezaba, confesaba e iba a buscar a la gente para que participase en todos los sacramentos de la iglesia.

A San Juan María Vianney se le conoce por las horas que pasaba en el confesionario y sus homilías. Pero, además de todo eso, ayudaba mucho a los más pobres.

Mons. Louis Menvielle
Congregación para el Clero
Intentaba conseguir dinero de todos los modos para dárselo a los pobres. Por eso vendía todo lo que tenía. Vendió su ropa, aunque la podía haber conservado. El incluso vendió sus dientes. Vendió cinco dientes por cinco francos cada uno.

Después de ser aceptado por el pueblo que al inicio le rechazaba y cuando cientos de personas se acercaban hasta Ars para escucharle, apareció otro obstáculo. Esta vez era el demonio. Por las noches le movía la cama y provocaba un gran estruendo para no dejarle descansar.

Mons. Louis Menvielle
Congregación para el Clero
Cuando se producían estos ruidos se alegraba mucho porque decía: no es nada, sólo es el diablo que me avisa de que mañana vendrá un gran pecador a confesarse.

Pocos podían imaginar que el joven menos capacitado del seminario y el sacerdote de un pequeño pueblo de Francia podría llegar a ser un ejemplo para todos los sacerdotes del mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).