El Papa resalta los valores humanos y espirituales del deporte

El Papa ha afirmado que el deporte puede ser una escuela de formación de los valores humanos y espirituales.

En el encuentro con algunos deportistas del Campeonato Mundial de Natación celebrado en Roma, el Papa les dijo que son un ejemplo para la sociedad porque a través del deporte pueden construir un mundo más fraterno y solidario.

Benedicto XVI
Con vuestras competiciones ofrecéis al mundo un sugestivo espectáculo de disciplina y de humanidad, de belleza artística y de tenaz voluntad. Mostráis a qué metas puede conducir la vitalidad de la juventud, cuando no rechaza la fatiga de los duros entrenamientos y se aceptan de buena gana tantos sacrificios y privaciones.

Benedicto XVI señaló que observando los grandes resultados de este mundial se puede comprobar el potencial con el que Dios ha dotado al cuerpo humano y los objetivos de perfección que puede alcanzar.

Entre los presentes se encontraban el alemán Paul Biederman, que batió el record mundial en 200 metros libres conseguido por Michael Phelps y la italiana Federica Pellegrini, la primera mujer que consigue recorrer 400 metros en estilo libre en menos de cuatro minutos.

Los nadadores regalaron al Papa una camiseta con la firma de los componentes del equipo alemán y un kit del conjunto italiano. También recibió la gorra y la mascota del Mundial.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).