Mons. José Manuel Lorca toma posesión de la diócesis de Cartagena

lorca_planas
Hoy, 1 de agosto, tendrá lugar, según informa Análisis Digital, la toma de posesión del nuevo obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca
Monseñor José Manuel Lorca Planes tomará posesión de la diócesis de Cartagena, en la Santa Iglesia Catedral de Murcia, a las once de la mañana.
Los cardenales, metropolitano, el Administrador Apostólico y el nuevo Obispo deberán revestirse en la Capilla del Palacio Episcopal; los obispos en el Salón del Trono; los canónigos, vicarios y el Colegio de Consultores en la sala paralela al Salón del Trono y el resto de los sacerdotes en la Capilla de San Antonio de la Iglesia Catedral.

La procesión de entrada partirá desde el Palacio Episcopal, sólo con los que se revisten en el Palacio. Los sacerdotes estarán sentados en los sitios reservados para ellos en el crucero de la Catedral. Los sacerdotes que se revistan en el Palacio Episcopal deberán llevar alba y cíngulo, y los que lo hagan en la Catedral: alba, cíngulo y estola.

La celebración podrá verse en toda España a través de la red de televisiones locales y autonómicas del grupo COPE, Popular TV.

El acto de toma de posesión de Mons. José Manuel Lorca Planes como nuevo Obispo de la diócesis de Cartagena, contará con la participación de varias autoridades eclesiásticas. Hasta el día de hoy, 30 de julio, han confirmado su asistencia dos cardenales, dos nuncios, cuatro arzobispos, veinte obispos – entre ellos catorce titulares, cuatro auxiliares y dos eméritos – y cinco Vicarios Generales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).