La Acción Católica queda constituida en España

firma acta.jpgE
El nuevo movimiento “Acción Católica General” ha quedado oficialmente constituido en España tras la firma del “acta fundacional” , durante la asamblea celebrada en el Complejo Educativo de Cheste.

En el documento, firmado por monseñor Atilano Rodríguez, obispo de Ciudad Rodrigo y consiliario de la Acción Católica Española; Gracia Rodríguez, presidenta general de Acción Católica General de Adultos y Virginia Burgos, presidenta general del Movimiento de Jóvenes de Acción Católica, se acuerda “asumir los estatutos del Movimiento Acción Católica General aprobados por la XCIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el día 24 de abril de 2009″.

El movimiento ha quedado constituido “fruto de la fusión del Movimiento de Jóvenes de Acción Católica y Acción Católica General de Adultos”, según indicado el mismo texto.

Todos los participantes en la asamblea, entre ellos militantes de los sectores de niños, jóvenes y adultos, obispos presentes, e invitados “han podido también estampar su firma como testigos de la constitución del movimiento”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Asimismo, han sido propuestos los miembros para la Comisión Permanente de Acción Católica General, “a la espera del nombramiento por la Conferencia Episcopal Española”: Higinio Junquera, laico de la archidiócesis de Oviedo, como presidente general; Luzma Pousa, laica de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, como responsable general del sector de Niños; Maria Palau, laica de la diócesis de Tortosa, como responsable general del sector de Jóvenes, y José Manuel Marhuenda Salazar, sacerdote de la archidiócesis de Valencia, como consiliario general.

Igualmente, entre otros asuntos, “ se ha aprobado el Régimen de Reglamento Interno y el Plan de Viabilidad del movimiento”, han añadido las mismas fuentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).