El Papa manifiestó su dolor por los dos guardia civiles asesinados en Mallorca

papaescayola
El Papa Benedicto XVI ha manifestado su pesar a los familiares de los dos guardias civiles asesinados ayer en Mallorca. A través del nuncio apostólico en España, el Papa ha hecho llegar el pésame al obispo Mons. Juan del Río, como él mismo nos ha manifestado.
Por su parte, en una nota de condena, los obispos españoles han manifestado una vez más su total repulsa, por los últimos atentados perpetrado por la banda terrorista ETA en el que asesinaron ayer a dos agentes de la Guardia Civil y el ocurrido en la madrugada del miércoles contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Burgos, en el que causaron 65 heridos y gravísimos daños materiales.
Benedicto XVI, tras unos días transcurridos en el Valle italiano de Aosta, prosigue su estancia, hasta el mes de octubre, en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, las llamadas Villas pontificias, situadas a unos 30 kilómetros de Roma. Está previsto que el Santo Padre reciba mañana en audiencia, a las 11 y media a los participantes en el Mundial de Natación Roma 2009 en el patio del palacio apostólico. Estarán presentes unas 700 personas, entre atletas, técnicos, voluntarios y representantes del Comité de la FINA (Federación Internacional de Natación). El domingo, 2 de agosto el Papa, desde el balcón de este mismo patio, dirigirá la oración mariana del Ángelus para los fieles y peregrinos que acudan a esta pequeña ciudad lacial.
El próximo miércoles, 5 de agosto, está previsto que Benedicto XVI presida, a las 10 y media la audiencia general, también en Castel Gandolfo. Para poder participar en estos encuentros de oración con el Santo Padre, tanto en el Ángelus del domingo como en la Audiencia General el miércoles no son necesarios los billetes. Como siempre nuestra emisora transmitirá en directo el Ángelus y la audiencia General con comentarios en italiano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).