Ministras de los enfermos

Se llaman Siervas de María, ministras de los enfermos. En el Bronx, Nueva York, tienen uno de sus conventos en Estados Unidos. Estas religiosas recibieron el pasado 29 de julio la visita de monseñor Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de Obispos. H2o le acompañó en la celebración eucarística con estas religiosas que nos acogieron en su casa.

Las Hermanas Siervas de María, fundadas por santa María Soledad Torres Acosta en Madrid en 1851, son hoy 2.000 siervas que intentan aliviar el sufrimiento de los enfermos más necesitados desde sus 128 conventos esparcidos por todo el mundo. Su ideal es el que contiene el Evangelio de Mateo: “Estaba enfermo y me visitásteis”.

Su trabajo, muchas veces nocturno, es el de estar junto a las personas enfermas y sus familias, entendiendo este servicio como su misión de amor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).