El cardenal George inaugura el “Camino a Emaús”

El cardenal y arzobispo de Chicago Francis George ha inaugurado el Congreso “Camino a Emaús” sobre la Palabra de Dios y los hispanos católicos.
El Congreso se celebra en la Universidad católica de Notre Dame, en el estado de Indiana.
Para el presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, la metodología de un Sínodo de Obispos puede parecer “demasiado formal” pero “funciona muy bien”, y reconoce que la calidad del Sínodo sobre la Palabra de Dios de 2008 fue “el más enriquecedor en contenido”.

El purpurado se ha referido al sentido espiritual de la Escritura, la inenarrancia, las homilías que a veces son demasiado técnicas y racionalistas y no logran hablar a un gran público o el uso de las comunicaciones modernas y la Biblia.

El cardenal también ha dicho que el contexto es determinante en la lectura de la Biblia, y ha alabado las iniciativas de la Lectio Divina y las traducciones e ideas creativas de la American Bible Society en todo el mundo.
“Sería bueno si hubiera mayor claridad respecto al uso de la Biblia especialmente dentro del catolicismo hispano y si se pusiera en práctica esta claridad sería un gran éxito”.

El Congreso “Camino a Emaús”, organizado por la ABS y por el Centro Cushwa para el Estudio del Catolicismo Americano, ha atraído del 30 de julio al 1 de agosto a más de trescientas personas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).