San Pablo no se despide de Roma

Ha concluido el año paulino pero las celebraciones y conmemoraciones a la vida y obra de san Pablo continúan. Es el caso de la exposición que celebra la clausura del bimilenario de su nacimiento en los Museos Vaticanos del 26 de junio al 27 de septiembre y lleva el título: «San Pablo en el Vaticano: la figura y la palabra del apóstol de los gentiles en las colecciones pontificias».

Esta exposición cuenta con 4 secciones, y cada una se centra en un aspecto distinto del rostro de Pablo e invita a redescubrir la figura del santo a través de obras de arte conservadas en el Vaticano o en instituciones culturales de la Santa Sede.

Son presentadas aproximadamente 150 obras entre las cuales se encuentran sarcófagos en mármol, pinturas, altos relievos, medallas, anillos, discos de bronce, monedas, documentos referentes a la época o a la vida y raíces mismas del apóstol de los gentiles en Roma.

La exposición surgió a partir de una idea del profesor Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos y monseñor Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura. Y se inauguró contemporáneamente a la finalización de la restauración de la Capilla Paulina de Miguel Ángel de los Palacios Apostólicos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).