El cardenal de Madrid y sus obispos auxiliares muestran su repulsa del atentado de ETA en Calviá

roucocamino
Ante el atentado de ETA en el municipio malloquín de Calviá
La banda asesina ETA ha perpetrado un nuevo atentado terrorista contra la Guardia Civil, el segundo en menos de 24 horas, que en esta ocasión se ha cobrado la vida de al menos dos miembros de la Benemérita y ha causado varios heridos. El atentado ha ocurrido esta mediodía cerca del Instituto Armado en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calviá, en una zona muy turística, situada en segunda línea de playa.

El Cardenal Arzobispo de Madrid y sus Obispos Auxiliares expresan una vez más, pero siempre con renovado sentimiento, su dolor y su condena sin paliativos ante este nuevo atentado de ETA. Y recuerdan que “no debe quedar duda alguna en ninguno de nuestros fieles y en la conciencia de cualquier persona mínimamente formada de que el terrorismo de ETA, como cualquier otro terrorismo, es una gravísima inmoralidad, intrínsecamente perverso y absolutamente reprobable. No admite colaboración ni justificación alguna, sea del grado y del tipo que sea, explícita o implícita, sociopolítica o cultural; y, por supuesto, ninguna de naturaleza ética y moral”.

Al tiempo que encomiendan a Dios a los fallecidos, y le piden el consuelo para sus familiares y seres más queridos, y agradecen al Cuerpo de la Guardia Civil su encomiable labor al servicio de los ciudadanos, y en beneficio de la paz, desean asimismo alentar a cuantos tienen responsabilidades públicas en su tarea al servicio de la sociedad, y a todos, a tener muy en cuenta que “solamente estaremos en condiciones de eliminar las raíces del terrorismo si nos proponemos sin tardanzas ni vacilaciones la regeneración moral y la atención a los niños y jóvenes con una educación cristiana que les conduzca al encuentro con el Dios vivo, que es Amor y plenitud del hombre”.
Por último, exhortan de nuevo a todos los fieles a perseverar en la oración para que cese y desaparezca definitivamente el terrorismo y todo germen de violencia, el Señor convierta a los terroristas y a sus inductores, conceda su protección a los amenazados, y a todos la Paz que sólo Él puede darnos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).