Roma y Bizancio

“Roma y Bizancio” es el título de la Escuela de Verano organizada por el Instituto Papa San Clemente que pertenece a la Universidad Católica de Ucrania de Roma.
La profesora de historia del arte Ewa Rybalt ha explicado el objetivo de la misma.

“La Universidad Católica Ucraniana con sede en Leopoli es la única universidad católica del territorio ex-soviético, llevando a cabo algunos cursos, algunas iniciativas aquí en Roma se puede reintegrar la única experiencia en el mundo del cristianismo romano con nuestra espiritualidad que lamentablemente ha sido lastimada fuertemente en el último siglo… Haciendo estos cursos sobretodo entre los académicos que se interesan en el pasado pero también en futuro de la Iglesia que debe sanar ciertas divisiones, pensamos reintegrar ciertas divisiones, en la única experiencia del mundo del cristianismo, la experiencia de Roma, sae de la Roma paleocristiana, medieval, pero también del renacimiento, por suerte en Roma la historia del diálogo entre el Oriente y el Occidente ha durado hasta el siglo XVII y ha sido reentablado en el siglo XIX”.

Durante el curso, el secretario general del Sínodo de los obispos, Mons. Nikola Eterovic, que ha sido nuncio apostólico en Ucrania por más de 4 años, ha pronunciado una lección en ucraniano: “La Santa Sede y la Curia Romana”.

“Esta experiencia es muy importante para mí personalmente, he venido a Roma en otras ocasiones, pero esta vez he podido ver en Roma los monumentos más importantes de la cultura cristiana y bizantina. También las discusiones han sido muy interesantes, las he apreciado mucho”.

Los participantes, provenientes de Ucrania y Polonia de la Iglesia grecocatólica y la latina, participaron en la celebración Eucarística presidida por el Santo Padre en la Basílica de San Pedro en la fiesta de San Pedro y San Pablo, los dos apóstoles que han reunido Oriente y Occidente.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37422 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).