El arzobispo de Burgos manifiesta el dolor y la condena de la Iglesia por el atentado de ETA

atentadoburgos
gil-hellin
Comunicado del Arzobispo de Burgos ante el atentado que ha conmocionado a la ciudad.
Ante el atentado perpetrado esta noche en la Casa Cuartel de nuestra ciudad, no puedo por menos de manifestar mi dolor por los heridos y cuantiosos daños provocados. Rechazo asimismo la violencia, intrínsecamente perversa, manifestada en esta acción.
A los autores del atentado les digo: deponed ese modo tan vil de actuar, convertíos a Dios, dejad de hacer el mal, haced siempre el bien, que para eso nos ha creado el Señor.
A la Guardia Civil y a los que habéis sufrido en vuestra propia carne las consecuencias del atentado quiero manifestaros mi cercanía, mi afecto sincero y también mi disposición a la ayuda que necesitéis y que pueda prestaros.
Pido a Dios, solicitando la solidaridad de todos los creyentes con mi oración, que cambie los corazones de quienes se dedican a hacer el mal, y a todos los diocesanos os pido estar a la altura de vuestra vocación manifestando, con los afectados, una fraternidad efectiva, no dejándonos llevar del pesimismo que pueden conllevar estos acontecimientos.

Burgos, 29 de julio de 2009.

+ Mons. Francisco Gil Hellín
Arzobispo de Burgos

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).