El Papa finaliza sus vacaciones en el Valle de Aosta y se traslada a Castelgandolfo

papavacance
Ayer finalizaron, según ha difundido Radio Vaticano, las dos semanas de vacaciones del Papa Benedicto XVI, quien a mediodía se despidió de las fuerzas del orden, bomberos y protección civil agradeciéndoles de corazón su servicio tan competente, discreto y eficiente.
“Habéis sido como ángeles, invisibles pero al mismo tiempo eficientes. He disfrutado de una paz celeste, nada malo, ninguna distracción podía entrar. Y lo podían hacer tantas cosas buenas, materiales e inmateriales…. He estado rodeado de un silencio increíble: sólo el canto de los pájaros, la música presente del Creador”.
Benedicto XVI ha bromeado también con su ángel de la guarda que no ha impedido su accidente. “Quizá –ha dicho el Papa- el Señor quería de mí más paciencia y humildad, darme más tiempo para la oración y la meditación”.
Aproximadamente a las cinco de la tarde el Papa abandonó en helicóptero el Valle de Aosta. Más tarde, desde Turín el Pontífice proseguió el viaje en avión hasta Roma y desde aquí en automóvil a la residencia estiva de Castelgandolfo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).