El obispo de Ávila se une al dolor de los afectados por el incendio en el Valle del Tiétar

garcia-burillo1
El obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, está siguiendo con verdadera preocupación las noticias que llegan del terrible incendio que, desde la tarde de ayer, azota todo el Valle del Tiétar y la zona sur de Gredos. D. Jesús está en contacto directo con las parroquias de los municipios afectados por las llamas (Mombeltrán, Arenas de San Pedro, El Arenal, La Parra y Cuevas del Valle) para conocer la evolución del fuego y la situación de las gentes de las poblaciones dañadas. También se ha comunicado con los frailes del Santuario de San Pedro de Alcántara, que en las últimas horas se vio rodeado por las llamas.

Por medio de este comunicado, el Sr. Obispo, y junto a él toda la Iglesia de Ávila, quieren mostrar su solidaridad con las familias de las dos personas fallecidas hasta el momento, ofreciendo sus oraciones por su descanso eterno. Asimismo, muestran también su cercanía con todos aquellos que se han visto afectados por el fuego y que han tenido que ser desalojados de sus viviendas, y su más sincero agradecimiento con aquellos vecinos solidarios que han ayudado a desplazados y afectados ofreciendo alojamiento, víveres y compañía. Mons. García Burillo se une al dolor de las gentes del Tiétar por toda la enorme pérdida que está provocando este destructor fuego. Ya no sólo pérdidas ecológicas debido al gran valor medioambiental y paisajístico de la zona, sino sobre todo a las pérdidas que supondrá para la población de la zona, mucha de la cual debe su sustento a esta tierra ahora devastada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).