Año sacerdotal: Un cura llamado Juan Pablo II

Cristianos y no cristianos encontraron en el Papa Juan Pablo II un punto de referencia. Además para los sacerdotes fue un ejemplo de vida que cobra más fuerza en este año sacerdotal.

Mons. Slawomir Oder
Postulador, Causa de Beatificación de Juan Pablo II
En una ocasión un seminarista le dijo: Santo Padre, ¿es muy difícil vivir como vicario de Cristo?. Y él le dijo una bellísima respuesta. Le dijo: es difícil y trabajoso pero no sería posible sin la fuerza de ser sacerdote y por eso, actuar in persona Christi.

Juan Pablo II dijo en más de una ocasión que lo que a él le definía era la palabra sacerdote. Consciente de la dificultad de esa tarea, siempre ha estado muy cerca de los sacerdotes. Y parece que sigue estándolo, como lo demuestran las cartas de sacerdotes que recibe el postulador.

Mons. Slawomir Oder
Postulador, Causa de Beatificación de Juan Pablo II
Me acuerdo de un testimonio que me impresionó mucho. Provenía de la carta de la madre de un sacerdote. Después de ver a su hijo dudar de su vocación, pidió la gracia a Juan Pablo II y vio cómo su hijo volvía a ser un sacerdote según el corazón de Cristo.

Pero la decisión de ser sacerdote no fue fácil para Karol. Aunque sus amigos más cercanos y algunos profesores lo veían como un futuro sacerdote, a él le costaba dar el paso. Formaba parte de una compañía de teatro y su vocación supondría renunciar a su carrera como actor. Debería abandonar su amor por la poesía, la pintura y la música.

Mons. Slawomir Oder
Postulador, Causa de Beatificación de Juan Pablo II
El precio que pagó por su vocación es la renuncia a su amor por las letras. Pero a cambio encontró la Palabra de Dios, que llenó su vida. Después lo comunicó a todos los hombres.

Sin embargo, no fue una renuncia total. Ese amor por la poesía le sirvió para acercarse a Dios y para comprender a los demás. Una facilidad de trato con los jóvenes que ya se daba en sus primeros años como sacerdote, cuando atendía a estudiantes y médicos.

Mons. Slawomir Oder
Postulador, Causa de Beatificación de Juan Pablo II
Tenía un carácter particular que le llevaba a tener un contacto directo, apasionado con los jóvenes. Estoy convencido de que esto forma parte de su naturaleza, de su carácter, pero también de su experiencia como sacerdote.

A la espera de nuevos pasos en su proceso de beatificación, sacerdotes, jóvenes y no cristianos siguen y seguirán encontrando en Juan Pablo II palabras nuevas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).