Jóvenes valencianos en riesgo de exclusión social harán el Camino de Santiago

concha-del-peregrino
Según informa la Agencia AVAN, un grupo de personas en “riesgo de exclusión social”, entre ellas jóvenes ex drogodependientes, atendidos por el “Grupo Martes” de los religiosos salesianos, realizarán del 1 al 7 de agosto próximos el Camino de Santiago de Compostela a pie, junto a varios voluntarios.
Los peregrinos saldrán en vehículos particulares desde Valencia hasta Finisterre, desde donde emprenderán hacia Santiago la ruta a pie, de 88 kilómetros.
El camino pretende “poner en práctica valores cristianos y humanos, entre ellos, los de compartir, reflexionar, dialogar y convivir, que están muy ligados a la filosofía del propio grupo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.
La iniciativa del “Grupo Martes” se realizará por tercer año consecutivo “porque sus mismos integrantes y usuarios así lo han solicitado”, han añadido.
Entre los participantes figurarán usuarios de las viviendas tuteladas que coordinan los salesianos a través del “Grupo Martes”, fundado en 1986 por el salesiano ya fallecido Ángel Tomás para la ayuda a personas en riesgo de exclusión social.
En la actualidad, la entidad, dirigida por el salesiano Vicente Serrano, que se encarga “junto con un equipo de profesionales y voluntarios de que el proyecto siga adelante”, gestiona en Valencia un piso de acogida de toxicómanos y otro para su reinserción social y atiende a más de 50 personas, entre acompañantes y acogidos, han precisado.
Por otra parte, el “Grupo Martes” está organizando una acampada de verano para sus acogidos en el albergue Don Bosco de Albaida que este año se realizará del 10 al 16 de agosto próximos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).