El P. Lombardi señala que la revisión médica del Papa constata que se recupera muy bien

papaescayola
El Director de la Sala de Prensa, P. Federico Lombardi, informó ayer que, tras la realización del control médico que se le hizo por la mañana (hora local) al Papa Benedicto XVI en su mano derecha, “los resultados han sido muy buenos. El curso clínico ha mostrado ser bueno y corresponde a lo que se había previsto”, según ha difundido Aciprensa.
En declaraciones a Radio Vaticana, el también director de esta emisora explicó que para el examen realizado a las 11:40 a.m. (hora local) en la Colonia salesiana, cerca de la residencia de Las Combes en donde descansa el Santo Padre, “se ha retirado el yeso que inmoviliza y protege el pulso del Papa, para permitir el control y luego se le ha aplicado uno nuevo”.
Al finalizar, precisa, “el Papa ha saludado cordialmente y sonriendo, a todos los médicos y a todos los miembros del equipo en medio de un clima muy sereno y también muy familiar”.
En el examen, indica el sacerdote jesuita, “participaron los dos médicos vaticanos que siguen al Papa aquí –su médico personal, el doctor Polisca; y el doctor Berti– y además naturalmente el doctor Manuel Mancini, el ortopédico de Aosta que ha operado al Santo Padre. También estaba presente, como se había anunciado, el profesor Vicenzo Sessa, que colabora desde el punto de vista ortopédico con los Servicios Sanitarios Vaticanos y que estará encargado de supervisar desde este punto de vista al Santo Padre en su ida a Castelgandolfo y a Roma”.
Al hablar luego de los preparativos para el Ángelus de mañana en Aosta, para el que se espera a unos cinco mil fieles, el P. Lombardi informó que previamente el Obispo de esta diócesis, Mons. Anfossi, celebrará una Misa a las 10:30 a.m.; que será concelebrada por otros cuatro obispos de la región. Dijo también que para el rezo de la oración mariana se espera la presencia del Arzobispo de Turín, Cardenal Severino Poletto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).