El cardenal Rouco asegura en Ávila que la Ley del aborto es ‘anticonstitucional’

pprouco070308
El cardenal de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela se ha referido ayer en Ávila a la división que la reforma de la Ley del aborto ha generado en el Consejo General del Poder Judicial. El obispo ha destacado que desde una posición jurídica y más allá de su condición de sacerdote se trata de una ley «anticonstitucional»,según i.nforma Analisisdigital.com
El cardenal Rouco ha clausurado hoy en Ávila el curso extraordinario de verano de la Universidad Católica de Ávila titulado “quarere Deum: a las puertas de la cultura”, con una conferencia que ha versado sobre «Laicidad positiva y la vida pública», en el contexto, ha dicho de “buscar a Dios”.
Según el presidente de la Conferencia Episcopal hay un problema de fondo que es “concepción del Estado desde el punto de vista teórico y práctico donde la relación de la comunidad política tiene ante sí el problema del ciudadano que vive su fe en la vida privada pero también en sociedad” y a la que “la respuesta de la tradición democrática desde la II Guerra Mundial ha sido el derecho a la libertad religiosa”.
A pesar de esto, el cardenal Rouco ha señalado que hay tradiciones religiosas que han conformado la vida de muchas sociedades, como el Islam para las que el concepto de la vida religiosa no está tan claro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).