Ucranianos greco-católicos ofrecen perspectiva única de San Pablo

El Instituto Papa Clemente, perteneciente a la Universidad Católica Ucraniana de Roma, realizó una conferencia recientemente sobre San Pablo.

“Cristianos, tanto católicos como ortodoxos, escuchan casi a diario las lecturas del Apóstol San Pablo. ¿Pero realmente escuchan? ¿De verdad lo entienden? Entonces nuestra primer meta es dar a nuestros estudiantes y a todos los ucranianos la posibilidad de familiarizarse con San Pablo”.

Los ucranianos, esparcidos por todo el mundo por varios motivos, tienen una especial sensibilidad por los cambios culturales que resuenan en San Pablo, el apóstol de las naciones.

“San Pablo fue judío, pero fue el apóstol de los gentiles. Tuvo un único punto de vista que fue “todas las cosas para toda la gente”. Sin ser soberbios, nosotros podríamos dar este punto de vista – un punto de vista oriental a Occidente, y una óptica occidental, en cierto sentido, al Este. Y ojalá, por supuesto, como primer paso, aprender sobre San Pablo nosotros mismos, para poder ayudar a la Iglesia en el mundo entero”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).