Turismo en la diócesis de Málaga: sacerdotes políglotas, templos abiertos y bodas en inglés para “feligreses de temporada”

malaga
Miles de personas llegan cada verano a la diócesis de Málaga para disfrutar unos días de vacaciones. Las parroquias de la costa malagueña ofrecen diversos servicios a estos nuevos feligreses de temporada. Muchos turistas cuando llegan al hotel preguntan en recepción si saben los horarios de Misa de las iglesias de la zona. Algunas parroquias se han adelantado a esta pregunta y han llevado a los hoteles de su zona unos trípticos con toda la información solicitada. Por otra parte, también se utilizan los medios de comunicación de la zona para ofrecer un saludo de bienvenida, en varios idiomas, a los cristianos que llegan a nuestra diócesis.
Alguno de los casos que destaca es el de Guillermo Tejero párroco de San Miguel y Santa María del Mar en Torremolinos. Ofrece durante todo el año comentarios en inglés y en italiano al comenzar la Eucaristía así como confesiones y entierros en diversos idiomas.
Por otra parte, Manuel Torres párroco de Arroyo de la Miel, fue uno de los creadores de unos dípticos en cinco idiomas para facilitar a los párrocos la administración de sacramentos a los turistas extranjeros. Se siguen usando en más de 40 parroquias de la diócesis. En esta localidad hay una comunidad amplia de católicos de habla inglesa y finlandesa que celebran la Eucaristía en su idioma.
En Marbella José López, párroco de la Encarnación, en Marbella se celebra más de 60 bodas al año en inglés. Durante el verano se aumenta el número de misas, con una los domingos a las 10 de la noche. También ofrecen saludos de bienvenida en varios idiomas en las televisiones locales.

En la otra parte de la diócesis, Andrés Pérez, párroco de El Salvador, en Nerja, celebra desde hace años, una Eucaristía en inglés y español los domingos, a las 10,30. En esta zona también usan los dípticos de diversos idiomas para facilitar las confesiones. Andrés nos cuenta que entre el 60% y el 70% de las bodas que se realizan en la parroquia tienen que hacerlas en inglés, debido al alto número de vecinos de este idioma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).