Piden a la FIFA que permita gestos religiosos en los estadios

Para un atleta, la celebración de una victoria es la mejor parte del partido. Pero la FIFA ha pedido a los jugadores que dejen la religión fuera del campo.

El presidente de la Fundación Juan Pablo II por el Deporte reaccionó rápidamente cuando la FIFA reprendió a los jugadores del equipo nacional de Brasil por celebrar una victoria con gestos religiosos.

Edio Costantini
Presidente, Fundación Juan Pablo II por el Deporte (Roma)
El deporte es una expresión del hombre. El fútbol debería ser la expresión del hombre y de un equipo. No puede ser privado de la fuerza, del fuego, de esta capacidad que lleva dentro.

Edio Costantini dice que la FIFA se equivoca al reprender a sus jugadores por incluir la religión en las celebraciones, porque la religión es parte del mundo del deporte.

Edio Costantini
Presidente, Fundación Juan Pablo II por el Deporte
La FIFA no puede impedir a un equipo que se manifieste así porque privaría al fútbol de su fuerza y energía. Esta energía viene de la gente, de los aficionados.

En su opinión, el mundo del deporte tiene muchos problemas, pero las muestras de religión en el campo deberían ser el último en la lista.

Además si la FIFA sigue reprendiendo a los jugadores, se podría perder el sentido del deporte.

Edio Costantini
Presidente, Fundación Juan Pablo II por el Deporte
Si reducimos el fútbol a una expresión técnica, a obtener un resultado, lo reducimos a algo neutro. Lo privamos de la energía y la pasión del hombre, del atleta, del equipo, de la ciudad y del país.

Por eso, Costantini pide que el mundo del deporte viva una revolución antropológica que empieza por poner al hombre al centro del deporte. Un punto de vista que compartía Juan Pablo II.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).