Los obispos de Ecuador se solidarizan con Episcopado de Honduras en la crisis de este país

antonio-arreguii-episcopus-guayaquilrodriguezmaradiagaoscarcardinal
El arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. Antonio Arregui, ha manifestado la solidaridad de lo0s obispos y de las diócesisi de este país para con el episcopado de Honduras, ante los recientes acontecimientos políticos que vive esta república de Cetro América.
En una carta enviada al Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, el arzobispo ecuatoriano le expresa, «en primer lugar, la cercanía de los hermanos obispos ecuatorianos y el deseo compartido de que se llegue prontamente a restablecer la armonía nacional»
Asimismo, añade, «hemos conocido con mucha satisfacción las tomas de posición de la Iglesia, enunciados a través de su autorizada presencia en los medios de comunicación. Damos gracias a Dios por la profética palabra que ha resonada en su discurso, como mensaje de libertad, paz y justicia»; expresada en sus pronunciamientos del pasado 19 de junio y luego el del 4 de julio, respectivamente.
Finalmente, indica el arzobispo de Guayaquil, «elevamos oraciones para que, dócil al Espíritu, a la vez que firme y generadora de esperanza, la presencia de la Iglesia ayude a la solución de la crisis».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).