Epístola ultima refleja la vida de San Pablo a través de actores y bailarines

Unas dos horas de espectáculo sobre el escenario, un coro formado por 60 personas, 15 bailarines, dos actores y un violinista pusieron el broche final al año paulino con la obra sobre San Pablo Epístola última.

En ocho actos la obra cuenta la vida de este santo a través del teatro, la danza y la música. Con esta novedosa interpretación logran transmitir tanto el lado humano de San Pablo como el espiritual.

David Haughton
Director de la obra
Pienso que la cuestión espiritual no es sólo una cosa de Dios. Es la relación entre Dios y el hombre, por lo que es una mezcla entre el cuerpo y el cielo.

Alvise Battain
Intérprete de San Pablo
Los actores estamos acostumbrados a recitar. En esta obra el aspecto más difícil es el de coordinarse con los demás aspectos como la música, el coro, un instrumento en directo, que es el violonchelo y el ballet.

Por eso la autora tardó dos años en escribir la obra. El resultado es una mezcla de citas bíblicas y frases del apóstol con palabras inventadas, imágenes proyectadas, danza y música con las que se evoca su dramática vida y sus pensamientos.

David Haughton
Director de la obra
El tema es religioso pero no trata sólo sobre la religión o sobre esta religión. Esta obra aborda el alma humana, qué significa el ser persona.

Los ocho apasionantes actos comienzan con el martirio de San Esteban; la conversión de San Pablo camino de Damasco; la predicación y algunos milagros; el banquete del gobernador romano; el naufragio antes de llegar a Malta y la vida en Roma.

Alvise Battain
Intérprete de San Pablo
Ha hecho muchísimos viajes y ha sufrido humillaciones de los que estaban contra del Cristianismo. Le lapidaron varias veces y se salvó de milagro. Tuvo una vida dificilísima.

David Haughton
Director de la obra
Queremos transmitir esta extraña combinación de cosas muy reales. Hablamos simplemente de la vida de un hombre, San Pablo. No fue como el resto de los hombres, pero fue un hombre y estaba dotado de una gran espiritualidad.

Una mezcla de géneros artísticos que ha conseguido acercar a todos los públicos la vida interior y exterior de uno de los grandes héroes de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).