El Foro Español de la Familia reitera al Gobierno que retire el anteproyecto de ‘Ley del aborto’ ante imposibilidad de informe del CGPJ

benigno20blanco1
Esta es una prueba más de que se trata de una iniciativa sectaria y que solo responde a los intereses particulares de las clínicas abortistas que hacen un mero negocio mercantil actuando en fraude de ley.
Una vez más procede pedirle al Gobierno que elabore una normativa que afronte de verdad el problema del aborto protegiendo la vida del no nacido y amparando socialmente la mujer que se ve abocada al aborto.
La noticia de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no ha emitido informe sobre el anteproyecto de ley del aborto es una prueba más de que esta iniciativa legal del Gobierno divide profundamente a todos los sectores de la sociedad española, incluyendo al propio CGPJ. Esta es una prueba más de que se trata de una iniciativa sectaria, carente del imprescindible consenso e innecesaria y que solo responde a los intereses particulares de aquellas clínicas que han hecho del aborto un mero negocio mercantil actuando en fraude de ley.
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, declaró que “ante esta inactividad del CGPJ quedan en pie las contundentes críticas jurídicas del informe del consejo fiscal que ha remitido al Gobierno que argumenta la inconstitucionalidad del anteproyecto y pone de manifiesto el cúmulo de falsedades y datos erróneos en que se funda”.
Una vez más procede pedirle al Gobierno, aunque lo hagamos sin ninguna confianza, que retire este anteproyecto de Ley y elabore una normativa que afronte de verdad el problema del aborto protegiendo la vida del no nacido como se merece y amparando socialmente la mujer para que ninguna se vea abocada en una situación de abandono y presión social al aborto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).