Ayer martes la carrera ciclística del Tour de France transita por el Valle de Aosta, donde se encuentra el Santo Padre. Con este motivo, el Papa dirigió a los participantes y a los deportistas, un mensaje de saludo y de augurio. El texto del mismo es el siguiente:
«Con ocasión del paso del Tour de France, por el Valle de Aosta, el Santo Padre – que se encuentra en estos días en Les Combes di Introd – dirige su cordial saludo a todos los atletas y los organizadores de la competición, y al mismo tiempo, extiende su pensamiento a todos los deportistas comprometidos en este período en diversas actividades y competiciones, con el anhelo de que el deporte contribuya al crecimiento integral de la persona y que nunca se separe del respeto de los valores morales, con particular atención a los valores educativos».
Al dar esta información, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha señalado que, en sus saludos y exhortación, el Papa dirige su pensamiento también a todos los deportistas que, en la actualidad, están comprometidos en diversas actividades y competiciones.