El Papa saluda al Tour de Francia e invita a que el deporte no se separe de los valores morales

papamuneca3
Ayer martes la carrera ciclística del Tour de France transita por el Valle de Aosta, donde se encuentra el Santo Padre. Con este motivo, el Papa dirigió a los participantes y a los deportistas, un mensaje de saludo y de augurio. El texto del mismo es el siguiente:
«Con ocasión del paso del Tour de France, por el Valle de Aosta, el Santo Padre – que se encuentra en estos días en Les Combes di Introd – dirige su cordial saludo a todos los atletas y los organizadores de la competición, y al mismo tiempo, extiende su pensamiento a todos los deportistas comprometidos en este período en diversas actividades y competiciones, con el anhelo de que el deporte contribuya al crecimiento integral de la persona y que nunca se separe del respeto de los valores morales, con particular atención a los valores educativos».
Al dar esta información, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha señalado que, en sus saludos y exhortación, el Papa dirige su pensamiento también a todos los deportistas que, en la actualidad, están comprometidos en diversas actividades y competiciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).