Muere en Barcelona el P. Antoni Domènech, ex-cosejero general de los Salesianos

salesiano200709
La Oficina de Prensa de los Salesianos en España dio a conocer ayer el fallecimiento del sacerdote de esta congregación, P. Antoni Domènech y Corominas, ocurrido en la Casa salesiana de Martí-Codolar, en Barcelona, tras una larga enfermedad.
Según precisa la nota de prensa, “el sábado, en un viaje de urgencia, el Rector Mayor de los Salesianos, el P. Pascual Chávez, vino a Barcelona a celebrar con él la Eucaristía, en una celebración muy emotiva”.
E P. Domènech nació en el barrio barcelonés de San Antonio en 1943. En 1955 ingresó en el aspirantazo salesiano de Girona, realizando su profesión perpetua en 1965. Estudió filosofía y magisterio en el posnoviciado de Sant Vicenç dels Horts y, el año 1969, se licenció en teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Aquel mismo año fue ordenado en los Salesianos de Horta.
Entre 1982 a 1988, fue director de Martí-Codolar. De allí pasó a delegado provincial de Pastoral Juvenil y, el año 1994, provincial de los Salesianos en Cataluña, Baleares, Aragón y Andorra. Fue designado Consejero General de la Congregación durante el 24º Capítulo General, cargo que ejerció durante 12 años.
Sobre él, el P. Pascual Chávez comenta que afrontó la enfermedad con gran amor a la vida pero también con una gran fe”. Sus últimas palabras, dirigidas a su hermana, fueron: “Estamos en manos de Dios y Él nos ama”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).