Meeting de Rimini: un encuentro por la vida

Inspirados en la obra cultural y humana promovida por monseñor Luigi Giussani, fundador del movimiento eclesial “Comunión y liberación”, personajes de naciones, culturas y religiones diferentes se encontrarán en Rimini, Italia, del 23 al 29 de agosto, durante el trigésimo encuentro organizado por la Fundación “Meeting para la amistad entre los pueblos”.
Emilia Guarnieri, presidente y socio fundadora de esta fundación, ha explicado a h2onews el objetivo de este festival de encuentros, cultura y espectáculo:

“El objetivo de este encuentro, así como todas las experiencias que hemos tenido en estos años, es ofrecer realmente una ocasión para la aventura humana a las personas que vienen a este encuentro, y a nosotros mismo sobre todo. Es decir, poder profundizar el sentido de la propia vida y poder crear un encuentro por la vida que sirva para encontrar el sentido vital. Esto crea unidad y amistad entre los hombres, tener un común significado de las cosas”.

El encuentro de este año, titulado “el conocimiento es un acontecimiento” fue presentado el 9 de junio en la embajada de Italia ante el Vaticano y busca promover la unidad y amistad entre los pueblos. Dones cristianos que el mismo Juan Pablo II reconoció en su carta a Monseñor Luigi Giussani por el 50 aniversario de la Fundación de “Comunión y Liberación”, el 22 de febrero de 2004:

“Me uno de buen grado a la acción de gracias que en esta celebración se eleva a Dios, Dador de todo bien, de su corazón sacerdotal y del de las numerosas personas que han entrado a formar parte del Movimiento. Durante este medio siglo, la Providencia divina ha realizado una obra que, difundiéndose rápidamente en Italia y en el mundo, ha dado abundantes frutos para la Iglesia y para la sociedad”.

Desde 1980, cuando se realizó por primera vez el “Meeting para la amistad entre los pueblos”, grandes personalidades como Juan Pablo II, Madre Teresa de Calcuta o el Dalai Lama, han participado en este evento. Este año, estarán presentes el Cardenal Antonio Maria Rouco Varela (arzobispo de Madrid), el filosofo Rémi Brague o el intelectual Fabrice Hadjadj, entre otros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).