El Papa agradece en el Ángelus el cariño mostrado tras su caída

Esta es la primera vez que el Papa reza en público el Ángelus durante sus vacaciones y también su primera aparición pública después de la operación de muñeca. Fue en Romano Canavese, el pueblo natal del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado Vaticano.

El Papa se dirigió a los jóvenes y les dijo que, mientras los mayores cuestionan el modelo económico actual, ellos deben examinar si la cultura y los modelos que les propone la sociedad son compatibles con el Evangelio y con la verdadera libertad.

Benedicto XVI
La juventud cuenta con gran cantidad de recursos, pero debe vencer la tentación de escoger el camino fácil y engañoso para encontrar el camino de la Vida verdadera y plena.

Además dio las gracias a todos los que rezaron por él y se preocuparon por su caída y la posterior operación de muñeca.

Benedicto XVI
Como veis, debido a la caída, estoy un poco limitado físicamente, pero mi corazón está completamente con vosotros, con gran alegría.

El próximo domingo el Papa celebrará el Ángelus en el Valle de Aosta, en la localidad donde pasa sus vacaciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).