La Universidad Católica “San Antonio” de Murcia ha participado en Roma en el I Encuentro Europeo de Universitarios Católicos

benedicto_xvi_jovenes12
El Encuentro, promovido por el Ministerio de la Instrucción, Universidad e Investigación de Roma, congregó a más de mil personas
La Universidad Católica “San Antonio” de Murcia ha participado en el I Encuentro Europeo de Universitarios Católicos, celebrado del 9 al 12 de julio en Roma. Bajo el título ‘Nuevos discípulos de Emaús. Cristianos en la Universidad’, el Encuentro, promovido por el Consilium Conferentiarum Episcoporum Europae, el Ministerio de la Instrucción, Universidad e Investigación, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, acogió a más de mil personas pertenecientes a diferentes países europeos.
Nueve alumnos y dos capellanes de la UCAM participaron en las asambleas y en las sesiones de trabajo que se desarrollaron en la Basílica de San Juan de Letrán y en la Facultad de Economía de la Universidad Tor Vergata de Roma.
Durante la jornada del sábado, se celebró una Eucaristía en la Basílica de San Pedro, presidida por el Cardenal Tarsicio Bertone. A continuación, los asistentes fueron recibidos y saludados en Audiencia por el Papa Benedicto XVI en la Logia de las Bendiciones de la Basílica Vaticana.
Luis Emilio Pascual, Capellán de la UCAM, ha destacado lo fructífero que ha resultado el Encuentro “que nos ha hecho volver con ánimos renovados y con esperanza de que las universidades son espacios privilegiados de evangelización para tantos jóvenes que precisan de un sentido en su vivir y de sentirse amados por un Dios que no les olvida ni les juzga”, ha asegurado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).