La HOAC presenta el programa de su próxima asamblea general

asambleahoac
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha presentado hoy ante los medios de comunicación, según ha informado religiondigital.com, las líneas generales de su próxima Asamblea General, que se celebrará entre el 13 y el 16 de agosto en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. El Presidente de la HOAC Francisco Güeto ha comentado que mientras “el mundo obrero quedaba diluido por una única forma de pensar, actuar y ser, generada por el actual sistema de producción y consumo, los militantes de la HOAC mantenían su compromiso con las realidades más sangrantes de los trabajadores”.
También denunciaba que “a pesar de las vacas gordas seguían siendo muchas las víctimas de nuestro modelo de sociedad”. “La crisis nos ha venido a dar la razón y ha puesto en evidencia las dramáticas consecuencias de la precariedad laboral”, ha lamentado Güeto.
Por su parte, la Responsable de Difusión de la HOAC María del Castillo Oliva ha destacado “el tiempo, sacrificio y esfuerzo económico” que para los militantes de la HOAC supone la celebración de esta Asamblea, “un tiempo privilegiado de convivencia y celebración”. Además del Plan de Acción que ha de elaborarse con la participación de los 1.300 miembros de este movimiento de Acción Católica, especializado en el mundo obrero y del trabajo, Oliva ha anunciado la realización conjunta de un gesto simbólico que exprese, tanto la solidaridad con las víctimas del sistema económico, como un compromiso firme por aliviar dentro de lo posible la situación desesperada de muchas familias trabajadoras.
El Consiliario General de la HOAC Isaac Nuñez ha calificado como “soprendente y magnífica” la última Encíclica de Bendicto XVI “Caritas in Veritate” y subraya que “introduce la visión evangélica de una economía del don, la gratuidad y la solidaridad, a las vez que reafirma la dimensión ética que ha de configurar la economía y la empresa desde los valores fundamentales de la persona y el bien común”.
Para más información http://www.hoac.es/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).