El Papa, operado en el hospital de Aosta tras fracturarse una muñeca

papavacaciones
El Papa Benedicto XVI ha sido operado hoy, para reducir la fractura que sufre en la muñeca derecha, producida al resbalar el baño de su su residencia de la localidad italiana de Les Combes, en el Valle de Aosta, donde disfruta de unos días de descanso, según la agencia italiana Ansa.
Benedicto XVI fue traladado este viernes al Hospital de Aosta, en la región alpina italiana del Valle de Aosta, para someterse a un «control». La intervención la están realizando con anestesia local los médicos Manuel Mancini, jefe de traumatología del hospital «Umberto Parini», de Aosta, y Enrico Visetti, jefe de reanimación de ese centro..
Fuentes del hospital aseguraron a los medios locales que al Papa, de 82 años, le han realizado una radiografía en la muñeca derecha, tras la que se le diagnosticó una fractura, dijo Tiziano Trevisani, portavoz del hospital Umberto Parini de Aosta.
La caída no ha tenido mayores consecuencias, según han informado fuentes hospitalarias, después de que el Pontífice fuera sometido a un chequeo.
Benedicto XVI «se cayó a primera hora de la mañana, pero pese a los dolores celebró una misa y desayunó antes de ir al médico, explicó Lombardi. «Resbaló en el baño. No es nada serio», añadió el portavoz vaticano, quien insistió en que «no hay que preocuparse». Los medios italianos señalaron que también se le realizará un chequeo completo por precaución.
Benedicto XVI entró en hospital por su propio pie. Se encuentra en la localidad de Les Combes desde el pasado día 13 y tiene previsto descansar entre las montañas alpinas hasta el 29 de julio, cuando se traslade a la residencia de verano de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).