El Movimiento de los Focolares celebrará su encuentro anual de verano en Cuenca del 2 al 6 de agosto

mariapolis
El Movimiento de los Focolares celebra este año su encuentro de verano (“Mariápolis”) en la ciudad de Cuenca del 2 al 6 del próximo mes de agosto, con una participación aproximada de 800 personas de todas las edades y procedentes de toda España.
La acogedora ciudad castellano-manchega ofrece muchas posibilidades: rica cultura y tradiciones, con importantes monumentos y museos, además de un privilegiado entorno natural que ofrecerá a los participantes en la Mariápolis la posibilidad de realizar relajantes excursiones y actividades al aire libre.
Y, todo ello, junto a un programa que alterna talleres, propuestas para las tardes y noches, charlas y grupos de diálogo, testimonios de vida en distintos ámbitos sociales, ratos recreativos, actividades para niños y jóvenes… con el fin de mostrar que ya existe una cultura de la unidad, una cultura nueva que nace del Evangelio, y que es respuesta a los retos de hoy.
La Mariápolis tendrá momentos “interactivos” con la ciudad de Cuenca, y con sus ciudadanos mediante expresiones artísticas, actos culturales, una mesa redonda en la Cámara de Comercio, etc.
Las Mariápolis (ciudad de María) tienen su origen en los encuentros realizados en verano en los Alpes Dolomitas, durante los años cincuenta. Desde entonces, este tipo de convivencia se viene repitiendo en todas las latitudes del planeta y son una de las expresiones características del Movimiento de los Focolares, fundado por Chiara Lubich, hoy difundido en los cinco continentes, cuya finalidad es la de contribuir a construir un mundo unido, basado en la fraternidad universal.

Para más información: www.focolares.es
E-mail: [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).