Cuarenta abogados obtienen en Badajoz la acreditación necesaria para actuar en los Tribunales eclesiásticos

arzobi1
La sede de la Curia del Arzobispado de Mérida-Badajoz situada en la capital pacenses, acogía, la pasada semana, la clausura del primer curso de perfeccionamiento sobre Derecho Matrimonial y Procesal Canónico para abogados que se ha desarrollado desde marzo pasado en las instalaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, y en el que han participado unas cuarenta personas, en su mayoría abogados.
En la clausura de este curso participó Carlos Manuel Morán Bustos, Decano del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España, quien impartió una conferencia titulada “Prueba pericial y Magisterio Pontificio”. Junto a Morán Bustos, también estuvieron presentes, entre otros, Jaime Rosell Granados, Decano de la Facultad de Derecho de la UEx y José Gago, Vicario Judicial de Mérida-Badajoz.
El curso ha sido organizado por la Vicaría Judicial de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz con el objetivo de ofrecer a los letrados un medio para acercarse al conocimiento de las reglas que tiene la Iglesia en el tratamiento de las nulidades matrimoniales, toda vez que la asignatura de “Derecho Canónico” ha dejado de cursarse, de manera ordinaria, en las facultades de derecho españolas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).