Un grupo de univesitarios cordobeses pasa sus vacaciones cada año como voluntarios en Calcuta

calcuta
Un grupo de jóvenes cordobeses junto a los sacerdotes Antonio Reyes Guerreo y Antonio Gama Cruz partirán hoy hacia Calcuta para colaborar con las Misioneras de la Caridad hasta el 13 agosto.
El proyecto Calcuta es una iniciativa de un grupo de la pastoral universitaria de la Diócesis para conocer de cerca la realidad de pobreza y miseria de unas de las ciudades más pobladas de la tierra, en la que sus habitantes, pese a todo, parecen vivir plenamente felices y dan gracias a su Dios, ya sea hindú, musulmán o cristiano, simplemente por sobrevivir cada día.
La labor de estos voluntarios se desarrollará en los centros que las Misioneras de la Caridad tienen repartidos por toda la ciudad. Hogares de todo tipo: de moribundos, de enfermos crónicos, de niños huérfanos o con problemas mentales o físicos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).