El testimonio de una voluntaria pro-vida

Rosa María Ordaz es una de las millones de personas que se dedican a promover y a defender el valor de la vida.
Pertenece a la asociación mexicana Suma Tu Voz. Se dedica a informar sobre la realidad del aborto, a ofrecer conferencias y a viajar para construir y fortalezer lazos con otros movimientos pro-vida.

Rosa María Ordaz
Asociación Suma Tu Voz
El año pasado tuve la opotunidad de platicar con algunas mujeres que se han practicado abortos y bueno la experiencia fue fuerte porque pude comprobar que esas mujeres quedan totalmente lastimadas, dañadas, desde el aspecto espiritual, vinculandolo a lo psicológico, a lo emocional.

Dice que una de las razones principales por las que las mujeres abortan es la ignorancia ya que a menudo desconocen los verdaderos riesgos físicos y psicológicos del aborto.

Rosa María Ordáz
Asociación Suma Tu Voz
Recuerdo que alguna de ellas tenía una sintomatologia muy fuerte, mucha depresión, mucha tristeza, un sentimiento de autoculpa, culpa, remordimientos, porque en la decisión que una mujer toma aparentemente libre ella nunca se va a imaginar que esa decisión que tomó pues tambien la va a atar o la va a encadenar ha heridas.

Además de hablarles sobre los problemas que acarrea el aborto, Rosa María les anima a que tengan a su bebé o que lo entreguen en adopción.

Rosa María Ordáz
Asociación Suma Tu Voz
Si no quieres convertirte en madre puedes convertirte en madre que va a donar un bebé y al mismo tiempo vas a dignificar a una familia, te conviertes en un ser que dignificas a una familia, a otras personas, eso cambia, y lo más hermoso es que cuando ellas dicen ok lo puedo dar en adopción, en el inter de la gestación se crea una relación bellísima entre la mamá y el bebé.

Dice que la mayoría de las veces, las mujeres que eligen la segunda opción, al final se quedan con el niño. Una batalla en la que todos pueden participar.

Rosa María Ordáz
Asociación Suma Tu Voz
Todos, todos desde nuestra humilde posición que tengamos, las que son amas de casa, los estudiantes, podemos convertirnos en portadores y embajadores a favor de la vida.

Un sondeo a 1.223 personas en Estados Unidos recientemente realizado por los Caballeros de Colón ha revelado que cada vez más estadounidenses se consideran pro-vida. La cifra pasó del 44 por ciento al 49 por ciento en el periodo de un año.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).