Lanzan congreso bíblico hispano

Camino a Emaús. Así se llama el gran Congreso Bíblico Hispano que organiza la Sociedad Bíblica Americana con la Universidad de Notre Dame, en el estado de Indiana del 30 de julio al 1 de agosto.
La Palabra de Dios y los católicos latinos será el tema que reunirá a biblistas para profundizar en el estudio y la vivencia de la Bíblia en ambiente hispano.
El cardenal Francis George, presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, abrirá la sesión el 30 de julio con una reflexión sobre el Sínodo de la Palabra que tuvo lugar en Roma en octubre del 2008.
Durante el encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cushwa para el estudio del Catolicismo Americano, intervendrán exegetas y profesores de teología de varias facultades de los Estados Unidos de América y de México. También habrá personas del mundo de la espiritualidad y la música como la Hermana Glenda de España.
El arzobispo Nicola Eterović, Secretario General del Sínodo, participará con una ponencia sobre el pensamiento del Papa Benedicto XVI acerca de la Biblia a la luz del Sínodo.
En el encuentro también estará el cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington DC.
Durante los días del congreso se podrá visitar una Exposición especial llamada “La Biblia en el Nuevo Mundo”, con ejemplares preciosos de Biblias en español, portugués, inglés y lenguas nativas de América.
El congreso es para el mundo hispano católico abierto a otras denominaciones cristianas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).