Alarma en una iglesia de Majadahonda (Madrid) por siete artefactos incendiarios


La parroquia de santa Genoveva Torres, de Majadahonda (Madrid), tuvo que ser desalojada ayer debido al descubrimiento de una serie de artefactos caseros escondidos y dispuestos para arder. Tanto el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia como el Observatorio Antidifamación Religiosa han condenado los hechos, según informa el portal Religionenlibertad.
«Cuando os dije que formar parte de la parroquia de Sta. Genoveva era una aventura nunca imaginé que llegaría a estos extremos». Así se expresa en el blog de la página web de la parroquia de Santa Genoveva torres de Majadahonda, su titular, el padre David Benitez.
En la mañana de ayer, al acabar la misa de once y media de la mañana, un fuerte olor a gasolina, llegó a «obsesionar» al párroco, como él mismo confiesa en el blog paroquial y, con ayuda de algunos feligreses, consiguió encontrar unas botellas de gasolina dispuestas para prenderse en el techo del templo. Tras el desalojo de la parroquia y celebrar el resto de misas al aire libre.
El padre Benitez, se ha dirigido a los feligreses para animarles «a seguir formando parte de la misma sin ningún tipo de miedo. Que nadie se sienta intimidado, porque el triunfo debe ser de Cristo y no de los violentos. Nunca en Majadahonda había sucedido esto, algo estaremos haciendo bien cuando algunos no saben expresar su malestar más que intimidando». «Una aventura más que contar, ´-continúa el sacerdote- porque gracias a Dios y a santa Genoveva no ha pasado nada, no podía pasar y no va a pasar con esa protección. Aunque el mal no descansa nosotros seguimos adelante fieles a Jesucristo, rezando también por los que nos persiguen».
El portavoz del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, Pablo Rodríguez-Gimeno, ha calificado los hechos de «salvajada» y ha reclamado a los poderes públicos que «le otorguen la importancia que tienen», al tiempo que solicitaba de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado la máxima atención. «Por fortuna -asegura Rodríguez-Gimeno- no ha pasado de un susto grandísimo, pero estos asuntos hay que tomarlos muy en serio, para que no vayan a mayores».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).