Papa: abrid el corazón al Evangelio del amor

«En el mundo existen intolerables desigualdades sociales e injusticias estructurales que exigen, además de intervenciones inmediatas obligatorias, una estrategia coordinada para buscar soluciones globales duraderas». Un firme y claro llamamiento de Benedicto XVI esta mañana durante el Ángelus, pocos días después de la clausura del G8 en L’Aquila.

Refiriéndose a su última encíclica «Caritas in veritate», el Papa ha subrayado que la Iglesia no posee soluciones técnicas pero es capaz de ofrecer a todos las enseñanzas del Evangelio del Amor y de la justicia. De aquí la advertencia contra los «oscuros escenarios» que el «absolutismo de la técnica» puede provocar en el futuro de la humanidad.

«Los actos que no respetan la verdadera dignidad de la persona, incluso cuando parecen motivados por una elección de amor -ha dicho el Pontífice- en realidad son el fruto de una »concepción material y mecanicista de la vida humana» que reduce el amor sin verdad a un cascarón vacío que rellenar arbitrariamente».

Las vacaciones estivas han sido también otro de los temas de Benedicto XVI, que antes de partir hacia el Valle de Aosta, ha recordado el deber de todos de prudencia al volante y respeto de las normas del Código de Circulación. El Papa ha deseado a todos que el tiempo de descanso veraniego sea una ocasión para recargar el espíritu.

«La oración no conoce distancias ni separaciones -ha concluido el Papa- y donde quiera que estemos hace de nosotros un sólo corazón y una única alma».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).