La Biblia más antigua del mundo, ya está en internet

El Códice Sinaítico es la copia más antigua de la Biblia que existe en la actualidad. Está escrita en griego y data del año 400 d.C. Un tesoro que ahora está disponible casi íntegramente en esta web. La tecnología digital permite ver en alta resolución las 800 páginas del códice. Debido a su antigüedad no se han podido recuperar todos los libros de la Biblia y sólo se encuentra íntegro el Antiguo Testamento.

Desde hace 4 años, expertos de Inglaterra, Rusia, Alemania y Egipto han trabajado para llevar esta Biblia a internet. Cada uno de estos países tiene una parte del manuscrito. Lo descubrió en el año 1800 en el monasterio de Santa Catalina en el desierto del Sinaí, Egipto, un teólogo alemán. Poco después el texto fue trasladado parte a Leipzig, Alemania y parte a Rusia, ya que el zar Alejandro II pagó la investigación.

En 1930, Rusia decidió vender su parte del manuscrito a Inglaterra, por lo que la Biblioteca Nacional inglesa es la que tiene el mayor número de páginas.
Por ahora, gracias a internet, cualquiera puede leerlo en una resolución insuperable desde cualquier lugar del mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).