Benedicto XVI: vida y progreso van unido

Benedicto XVI recibió en el Vaticano al Presidente de los Estados Unidos de América, Barack H. Obama. En el coloquio se ha hablado sobre todo de las cuestiones que son de interés colectivo, que constituyen el gran desafío para el futuro de cada nación y para el verdadero progreso de los pueblos, como la defensa y la promoción de la vida y el derecho a la objeción de conciencia.

También se trató sobre la inmigración, con particular atención el aspecto de la reunificación familiar. En este encuentro también se trataron temas de política internacional, a la luz de los resultados de la reciente Cumbre del G8. Se ha analizado además las perspectivas de paz en Oriente Medio, sobre la cual se registran convergencias, así como otras situaciones regionales.

Se han tocado algunos argumentos de actualidad como el diálogo entre culturas y religiones, la crisis económico-financiera a nivel global y sus implicaciones éticas, la seguridad en el suministro de alimentos, la ayuda al desarrollo sobre todo de África y América Latina, y el problema del narcotráfico. Finalmente, en este encuentro se ha resaltado la importancia de la educación para la tolerancia en todos los países.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).