Benedicto XVI: superar la cultura materialista

Benedicto XVI pidió a los universitarios un compromiso misionero con los otros estudiantes que no conocen o no aceptan a Cristo. Encontrando a los 15000 jóvenes reunidos en Roma para la primera cita europea de los estudiantes universitarios, el Papa reafirmó que el encuentro con Cristo nace de la novedad del corazón, capaz de dar una dirección nueva a la existencia personal; sólo así se vuelve fermento y levadura de una sociedad vivificada por el amor evangélico.

En la Universidad la presencia cristiana es siempre más exigente y al mismo tiempo más fascinante, porque la fe está llamada, como en los siglos pasados, a ofrecer su insustituible servicio al conocimiento, que en la sociedad contemporánea, es el verdadero motor del desarrollo. Del conocimiento, enriquecido con el aporte de la fe, depende la capacidad de un pueblo de saber mirar el futuro con esperanza, superando las tentaciones de una visión puramente materialista de la existencia y de la historia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).