Benedicto XVI: ética, paz, defensa de la vida

Benedicto XVI recibió en audiencia al Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper. En los cordiales coloquios se trataron algunos puntos de política internacional discutidas en el G8 y los resultados del vértice, y también a la luz de la nueva Encíclica Caritas in Veritate, se habló de la crisis económica-financiera y de sus implicaciones éticas, de la ayuda a los Países en desarrollo, sobre todo para África, de los cambios climáticos, del desarme y de la no proliferación nuclear.

También se habló de Oriente Medio y de las perspectivas de paz en aquella región y se abordó el tema de la libertad religiosa en algunos Países. En relación a Canadá, se detuvieron en los valores éticos, sobre la defensa y la promoción de la vida y sobre el matrimonio y la familia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).