Monseñor Salvador Giménez tomó ayer posesión como obispo de la diócesis de Menorca

salvadorjimenez
A las 11 horas de ayer, en la Catedral, en una misa concelebrada por una veintena de obispos Monseñor Salvador Giménez tomó posesión como obispo de la diócesis de Menorca en una ceremonia en la Catedral de Santa María, en la localidad menorquina de Ciudadela, que fue presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro.
La misa de toma de posesión fue concelebrada por más de una veintena de cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes, entre los que figurará el arzobispo metropolitano de Valencia, monseñor Carlos Osoro, titular de la provincia eclesiástica valentina que incluye las diócesis de la Comunitat Valenciana e Islas Baleares.
Igualmente, participaron el cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito de Valencia, y el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, según han indicado fuentes del obispado de Menorca.
Igualmente participaron en la toma de posesión del nuevo obispo de Menorca, el obispo de Lleida y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, monseñor Joan Piris; de Urgel, monseñor Joan Enric Vives; de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, y de Tortosa, monseñor Javier Salinas, entre otros.
Entre los concelebrantes participaron los obispos de Mallorca, monseñor Jesús Murgui; de Ibiza, monseñor Vicente Juan y de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent; el vicario episcopal de la diócesis de Orihuela-Alicante monseñor Antonio Gea y el vicario general Francisco Conesa.
Monseñor Salvador Giménez Valls, hasta ahora obispo auxiliar de Valencia, fue nombrado obispo de Menorca por el papa Benedicto XVI el pasado 21 de mayo.
Monseñor Giménez, de 62 años, es natural de la localidad alicantina de Muro de Alcoy, que forma parte de la archidiócesis de Valencia, y desempeñaba desde el pasado 22 de septiembre la responsabilidad de Administrador Apostólico de la diócesis de Menorca, después de que su obispo titular, el también valenciano monseñor Joan Piris, fuera designado obispo de Lleida el 16 de julio de 2008.
Se da la circunstancia de que monseñor Giménez fue también el primer obispo europeo nombrado por Benedicto XVI, dado que su designación tuvo lugar el 11 de mayo de 2005, cuando no había transcurrido un mes de la elección del actual Papa como sucesor de Juan Pablo II.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).