La Pastoral Universitaria de Granada se prepara para la Misión Bolivia.

misionbolivia
El domingo 12 de julio, parten hacia Bolivia un grupo de jóvenes de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Granada, para participar en el proyecto Misión Bolivia, que se puso en marcha en el año 2007.
Allí los jóvenes universitarios de la Pastoral de Granada convivirán, durante un mes y medio, con la gente de los poblados en la selva boliviana, en Bellavista, y hacer así una experiencia misionera.

En la primera edición, en 2007, se puso en marcha el Internado María Inmaculada, y en esta ocasión, se va a poner en marcha la primera residencia universitaria de la ciudad de Trinidad, para los jóvenes apadrinados de la Pastoral Universitaria de Granada.

Junto a ellos, también estará su Delegado, D. José Antonio Villena, con quien los jóvenes han compartido todo el curso académico en distintas iniciativas que les ha ayudado crecer en la fe, como la experiencia AKOR que realizan con las Hermanitas del Cordero, la Oración de Taizé o los retiros y encuentros que los jóvenes universitarios tienen de forma periódica.

“Somos conscientes que vamos a hacer un proyecto de cooperación al desarrollo, como puede hacerlo cualquier ONG, pero la gran diferencia es que nosotros, como grupo cristiano, nos hemos sentido llamados a esta misión, se nos ha pedido una respuesta, y ésta ha sido un SI. El espíritu que nos mueve, el envío por parte de la Iglesia, la alegría de vivir y compartir la fe, es la gran diferencia. No vamos a hacer las cosas para sentirnos bien o mejores que nadie, vamos a recibir, y mucho, según la experiencia de otros años”, explica el Delegado de Pastoral Universitaria.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).