El Papa pide que se rece por los miembros del G8

El Papa ha pedido a todos los ciudadanos que recen para que en el encuentro del G8 se adopten medidas que beneficien a todos los países, sobre todo a los países subdesarrollados.

Benedicto XVI
Recemos para que en el encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en estos días en LAquila se tomen decisiones que beneficien a todos los pueblos, especialmente a los más pobres.

Asimismo deseó que la Encíclica Caritas in Veritate sirva para que la humanidad se comprometa a construir un futuro en el que nadie quede excluido.

Tras la audiencia general, Benedicto XVI recibió a algunas mujeres de los jefes de Estado y de Gobierno que participan en el encuentro del G8.

El Papa ha saludado cariñosamente y ha cruzado unas breves palabras con la esposas de los presidentes de México, Sudáfrica, India, Suecia y Gran Bretaña.

También les acompañaban la mujer del presidente de la Comisión Europea y la de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Benedicto XVI ha reconocido a la mujer del presidente de la Comisión Europea y a las dos ministras italianas que acompañaban.

La ministra de educación italiana aprovechó para felicitar al Papa por su encíclica y le dijo que se trataba de un documento muy largo e interesante. Benedicto XVI le respondió con una amplia sonrisa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).