Mujeres de fe

“Vivir nuestra fe en estos tiempos es un gran desafío”. Lo reconoce la profesora Donna Orsuto, directora del Lay Center at Foyer Unitas Institute, al hablar sobre el tema «Mujeres en el pozo: testigos para la vida contemplativa», que ha sido el título del curso internacional organizado por este instituto del 31 de mayo al 6 de junio, en Roma.

“Necesitamos mujeres que no tengan miedo de implicarse en la vida política, que sean activistas en los eventos del mundo, que estén informadas sobre lo que sucede en el mundo, que sean capaces de comprometerse para transformarlo y ser como levadura en el mundo tal como menciona el Concilio Vaticano II”.

Algunos de los participantes de este curso de formación teológica, realizado a través de visitas culturales y religiosas en Roma, hablaron a H2onews sobre su experiencia espiritual como testigos de la fe en la vida cotidiana.

“Creo que es un tiempo bastante estimulador para ser Iglesia. Como cristianos en el siglo XXI tenemos grandes oportunidades para vivir el presente basados en la riqueza histórica de nuestro pasado”.

“Es maravilloso que tengamos la oportunidad de construir una comunidad para servir como mujer dentro de la Iglesia y creo de verdad que es un don que la Iglesia esté incorporada a todos nosotros porque nosotros somos la Iglesia”.

“El don de ser mujer, es el don dado por Dios a cada una de nosotras y que debe ser vivido como Dios quiere. Para ir por el mundo con una santa audacia, como testigos, y crear un mundo más pacífico, gentil y un lugar más agradable”.

“La gran lección que he aprendido, es que aún después de dos mil años y muchas formas diferentes de iglesias y muchos periodos diferentes en la Iglesia, el mensaje es siempre el mismo, nada ha cambiado en estos dos mil años. El mismo Jesucristo ahora como hace dos mil años y así será por siempre”.

Refiriéndose a la dificultad de transmitir la fe actualmente, Donna Orsuto, también profesora de la Pontificia Universidad Gregoriana, es clara:

“Quizá no hemos encontrado las formas apropiadas para comunicar la riqueza que significa ser católico y compartir nuestra fe con los demás”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).