Los sacerdotes de la diócesis de Cuenca crean un Fondo de ayuda para las familias que más sufren la crisis económica

sacerdotes
Las noticias suministradas por Caritas Nacional y recogidas por los medios de comunicación en diversas ocasiones ponen de relieve que el impacto de la crisis económica es cada vez mayor y alcanza a un creciente número de personas. Los informes de Caritas Diocesana de Cuenca, por ejemplo, revelan que la cifra de personas atendidas por sus diferentes servicios ha crecido muy notablemente durante el último año, llegando en muchos casos a duplicarse. Es significativo, además que las demandas para ayuda a las necesidades básicas supere incluso esa proporción.
Ante esta realidad los sacerdotes de la diócesis de Cuenca, testigos de primera mano de la delicada y penosa situación que atraviesan muchas personas y familias en la Diócesis, han decidido crear un Fondo económico para ayudar a esas personas y familias que no tiene cubiertas sus necesidades básicas en estos momentos. En concreto el Consejo Presbiteral Diocesano ha determinado que, con la finalidad indicada, se ponga a disposición de las parroquias y de las diversas Caritas parroquiales la suma de 60.000€ provenientes del Fondo de Sustentación del Clero. Esta iniciativa se une a las ayudas que, desde hace tiempo, ya vienen prestando los sacerdotes y muchos fieles de toda la diócesis desde las parroquias, las caritas parroquiales y otras instituciones eclesiales de caridad.
Dicha cantidad, que será gestionada por la Administración diocesana, podrá verse incrementada con las aportaciones de los sacerdotes que, de forma periódica o de otro modo, deseen colaborar con dicho Fondo en tanto que subsistan las actuales circunstancias de crisis económica. Los párrocos, y las variadas instituciones eclesiales de caridad a través de ellos, podrán dirigirse a la Administración diocesana solicitando la ayuda del fondo y su cuantía, que será otorgada según las posibilidades del Fondo, la fecha de petición, la gravedad y la urgencia de la misma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).