Aprobado el milagro de la beatificación del cardenal Newman

El cardenal Newman será beatificado muy pronto ya que el Papa ha reconocido oficialmente un milagro hecho por su intercesión.

Se trata de la curación de una enfermedad de espalda que sufría el diácono Jack Sullivan.

Peter Jennings
Portavoz, Causa de beatificación del cardenal Newman
Sullivan rezaba todos los días al cardenal Newman no para que le quitara los fuertes dolores que padecía sino para que le permitiera continuar con la formación del diaconado y ser ordenado.

La beatificación es el paso previo a la canonización. Significa que el candidato a santo ya puede ser venerado en su diócesis.

El cardenal John Henry Newman fue un presbítero anglicano que se convirtió al catolicismo en 1845. Fue una de las figuras más importantes del Movimiento Oxford, que aspiraba a que la Iglesia de Inglaterra volviera a sus raíces católicas.

Uno de sus máximos admiradores es Benedicto XVI, quien durante sus años de seminarista estudió los escritos y la vida de Newman.

Ahora sólo queda fijar la fecha de la beatificación. La ceremonia podría celebrarse el año que viene en Roma o en Londres, la ciudad donde nació el cardenal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).