Se dan los primeros pasos para preparar la Jornada Mundial de la Juventud en la diócesis de Ávila

cruz_jmj
El pasado martes quedó constituido oficialmente el equipo que trabajará para preparar la diócesis de Ávila para acoger a los participantes de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud la cual traerá a decenas de miles de jóvenes de todo el mundo a Madrid para un encuentro con el Santo Padre Benedicto XVI en agosto de 2011.
Nuestra diócesis está denominada como “diócesis de acogida”, por expreso deseo de nuestro Obispo. Esto significa que vendrán a Ávila varios miles de jóvenes los días previos a las Jornadas en Madrid. Por todo ello, es necesario preparar todo lo relativo a su estancia y a la organización en sí, ya no sólo de esos determinados días, sino de todos los acontecimientos previos que, con motivo, de estas Jornadas, van a realizarse en estos dos años que tenemos por delante. Será necesario diseñar un programa de acogida que incluya lugares de descanso, así como la celebración de actos litúrgicos, culturales y de ocio. Ser “diócesis de acogida” supone una gran movilización de familias y parroquias, una necesaria implicación de instituciones civiles, y una intensa presencia de voluntarios (que serán formados durante dos años para esta misión).
Es difícil hacer un cálculo aproximado de cuántos jóvenes va a acoger Ávila, pero suponemos que serán muchos los que vengan a nuestra ciudad y nuestros pueblos atraídos por la fama que nos precede gracias a nuestros grandes santos (Santa Teresa, San Juan de la Cruz, San Pedro de Alcántara), conocidos en todo el mundo.

QUÉ ES UNA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
Se trata, como ya se ha señalado, de un encuentro mundial del Papa con los jóvenes. Lógicamente, es un acontecimiento eclesial para nuestro país, para Madrid (como diócesis organizadora), pero también para todas las diócesis españolas, especialmente las que, como la nuestra, son “diócesis de acogida”.
Dada su singular importancia, este acontecimiento atañe a toda la Iglesia; no sólo a la Pastoral Juvenil, sino a todos los estamentos (laicos, religiosos, movimientos, etc). Se trata de un extraordinario instrumento de evangelización, al servicio de la pastoral ordinaria de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).