Primer comunicado del Administrador diocesano de Valladolid

felix-lopez
Queridos hermanos y hermanas: Gracia y Paz a todos mis hermanos de la Diócesis de Valladolid.
Os comunico que el Colegio de Consultores, supremo organismo de gobierno de la Archidiócesis en sede vacante, me ha elegido Administrador Diocesano, por la promoción del que fuera nuestro Arzobispo, D. Braulio Rodríguez Plaza, a la Sede arzobispal de Toledo.
Abrumado por esta importante y grata encomienda que me hace el Señor, a mi humilde persona, a través de mis hermanos del Colegio de Consultores, os ruego que todos juntos, a la vez que agradecemos el ministerio pastoral del que fue nuestro querido arzobispo, D. Braulio, pidamos al Señor para que Su Santidad el Papa designe, cuanto antes, un nuevo Padre y Pastor para esta nuestra Iglesia particular, que peregrina en Valladolid, en comunión con la Iglesia Universal.
El Administrador Diocesano es un sacerdote que adquiere su potestad por el hecho de haber aceptado su elección, y no se requiere confirmación de nadie, aunque ha de comunicarse su elección inmediatamente a la Santa Sede. Tiene la potestad que el derecho atribuye al Vicario General.
El Código de Derecho Canónico prohíbe a quien se hace cargo interinamente de la Diócesis cualquier acto que pueda causar perjuicio a la Diócesis o a los derechos episcopales, y concretamente se prohíbe, personalmente o por medio de otros, destruir o alterar algún documento de la curia diocesana.
Por ello, y en virtud del Juramento que acabo de hacer, cuidaré con esmero junto con mis hermanos del Colegio de Consultores y con el siempre ponderado consejo de D. José, nuestro Arzobispo emérito, de las personas, del patrimonio artístico y cultural y de los documentos de los archivos de nuestra Iglesia particular de Valladolid.
Os pido a todos, sacerdotes, religiosos y laicos, que hasta la designación del nuevo arzobispo sigamos el Plan Pastoral Diocesano 2008-2012 aprobado por el que fuera nuestro arzobispo D. Braulio Rodríguez Plaza: “La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn 1,14). Conoce, celebra y vive la Palabra de Dios”.
Nuestra Archidiócesis ha quedado vacante en unos momentos de fuerte crisis económica, que ha llevado al paro a más de cuatro millones de hermanos nuestros. Nosotros no podemos olvidar nunca, pero sobre todo hoy, lo que Cristo nos ha dicho en san Mateo: «En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis».
A la Virgen de San Lorenzo y a san Pedro Regalado encomendamos esta nuestra Iglesia particular, que peregrina en Valladolid.
Vuestro hermano y servidor:
Félix López Zarzuelo, Administrador Diocesano

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).