Presentan el libro del Papa sobre San Pablo

Las catequesis de Benedicto XVI sobre San Pablo han sido publicadas en un libro con imágenes del apóstol de varios museos del mundo. La presentación del volumen tuvo lugar el martes 30 de junio en Roma en un acto organizado por la Asociación Sant’Anselmo.
El volumen fue presentado por el cardenal Giovanni Lajolo, Presidente del Governatorado del Estado de la Ciudad del Vaticano en el Auditorio Sala San Pio X, de reciente restauración.
El director de la Libreria Editora Vaticana, don Giuseppe Costa, contó que son ya 20 editoriales internacionales las que han solicitado este libro de Benedicto XVI.

“Se han publicado en italiano 30.000 volumnes, pero el libro se ha cedido a 20 editores internacionales”.

En su intervención, el cardenal Lajolo se refirió al estilo del Papa en estas catequesis.

“Mientras el lenguaje de San Pablo a menudo es el de un río impetuoso, el lenguaje del Papa es siempre fluido, limpio, claro, para que se pueda penetrar fácilmente en la riqueza sobreabundante del pensamiento de Pablo”.

El cardenal Lajolo destacó también la importancia de la cristología paulina en estas catequesis del Papa y definió el libro como un “todo orgánico” que corresponde a un “plan estudiado con atención” por parte del Pontífice.

Por su parte, el cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, que ha escrito la introducción al libro, destacó que el Papa ha insistido en divulgar la figura de San Pablo en un lenguaje comprensible.

“No ha perdido ocasión para recordar, interpretar y presentar de una manera fácil lo dificil que es San Pablo”.

El volumen contó con una rica presentación en imágenes a cargo del director de los Museos Vaticanos, el profesor Antonio Paolucci y del historiador del arte Sandro Chierici, de Ultreya.

El libro recoge las 20 catequesis del Papa, que pronunció entre el 2 de julio de 2008 hasta el 4 de febrero de 2009.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).